Fun-News

Utiles apps para practicar deportes extremos

Por el December 3, 2014

Gracia a la globalización de los avances tecnológicos en la industria móvil y la oferta de dispositivos como smartphones y tabletas en tiendas de electrónica y anuncios online, las apps se han convertido en una gran herramienta de apoyo para la práctica de todo tipo de actividades deportivas que incluyen, lógicamente, los deportes extremos. A continuación te proporcionamos una lista con algunas de las aplicaciones más útiles para disfrutar de actividades como la escalada, el mountain bike y el senderismo.

Red Bull TV
La archiconocida marca de bebidas energéticas, siempre presente en el patrocinio de eventos deportivos extremos, lanza la aplicación de su canal de televisión para ver las competiciones y experiencias en streaming. Con esta app podrás acceder a la programación, disfrutar con los vídeos más vistos y consultar una amplia variedad de shows acerca del deporte que te interese. Además, es totalmente gratuita.

My Tracks
Aplicación completa e ideal para los amantes de la mountain bike, el senderismo, el trekking y de casi la mayoría de deportes que se practican en el exterior. Esta app registra las rutas que haces a través del sensor del GPS de tu smartphone y las comparte con el resto de usuarios, también registra tus estadísticas personales, tales como tu velocidad, el tiempo, las elevaciones del terreno, etc.

iMapMyRide
Una versión de Android de la app para ciclistas expertos. Es muy completa ya que no solo calcula tus rutas, sino que también te ayuda a conocer las distancias, la rapidez e incluso la calorías que quemas durante el ejercicio. Te proporciona información a tiempo real gracias al GPS del móvil o de los relojes y pulseras inteligentes.

BlueFlyVario
Los usuarios de Android que sean aficionados al parapente encontrarán en esta app de vuelo un compañero ideal de viaje. Esta útil aplicación mide la velocidad vertical y altitud basándose en indicadores de presión atmosférica. Su poderosa resolución es capaz de medir diferencias de altitud hasta de 10 centímetros.

Paddler Log
Si te gustan los ríos agitados y el rafting o el kayaking es lo tuyo, Paddler Log es una estupenda app para registrar los datos de tus aventuras fluviales. Con esta aplicación podrás almacenar información como el tiempo y distancia recorrida en un río y el estado del tiempo del día en que visitaste tu destino.

Knots Guide
Para los que les encanta perderse por la montaña y asumir todos los riesgos que ésta conlleva, la app Knots Guide te será útil para conocer la clase de nudos que puedes hacer según el arnés que lleves o la situación en la que te encuentres. Está compuesta de una guía con 92 tipos de nudos divididos en 10 categorías que, seguro, te serán de ayuda.

Mountaineering
Esta aplicación te proporciona un manual detallado de las técnicas necesarias para recorrer diferentes tipos de terreno, desde escalar por rocas o hielo hasta cruzar ríos o montañas nevadas. Está basada en la app que lanzó el ejercito de los Estados Unidos para sobrevivir en situaciones límite o de emergencia. Muy útil para aquellos que no se frenan con el riesgo.

Flyskyhy
Para muchos expertos del parapente, esta app diseñada para dispositivos Apple, es la mejor aplicación en el mercado. Con Flyskyhy podrás controlar con exactitud datos como la velocidad y la altitud. Además de ello, esta app te brinda información como la dirección del viento y la fuerza de este con lo cual te ayuda a tener una aventura de vuelo más segura.

Acerca de Margarita Reyes

You must be logged in to post a comment Login