Fun-News

Ahorrar y planificar mis Vacaciones

Por el April 11, 2013

Cuando se está pensando en realizar un viaje de vacaciones lo más adecuado es planificar con tiempo, de forma tal que se averigüe lo más mínimo que necesitará para que su viaje sea satisfactorio y a la vez económico. Cuando se planifica unas vacaciones lo ideal es evitar al extremo la improvisación, porque puede estropear lo que se supone debe ser una buena experiencia.

Planificar unas vacaciones con anticipación, ayuda a tener un estimado del dinero que usará así como del tiempo que se tomará. Esta es una buena idea cuando se cuenta con escasos recursos ya que se trata de ajustar las vacaciones al presupuesto que se posee.

Hay muchas agencias de viajes que se encuentran asociadas a ciertas cadenas de hoteles que proporcionan muy buenos paquetes vacacionales. Son muchos los factores que deben tomarse en cuenta cuando se planifican las vacaciones. Algunos de los pasos que se pueden seguir para lograr la mejor de las vacaciones son:

1. Prever las reservas de vuelos, así como la de hoteles. Es importante que se asegure de que el precio que está pagando es el mismo que se encuentra publicado. Por esta razón hay que leer con precaución y detenimiento la letra pequeña del contrato, para evitar hacernos falsas ideas. Es necesario que se exija el precio final antes de realizar la reserva.

2. Una de las principales herramientas claves del ahorra la tenemos al alcance de nuestras manos y son, el Internet y la gestión personal. Es bueno utilizar dichas herramientas para contratar vuelos, coches de alquiler, reservar hotel, así como averiguar los lugares culturales y a visitar en el destino vacacionario. Hay que tener en cuenta que online no salen las tarifas extra por facturar el equipaje, por esta razón hay que averiguar si el equipaje que poseemos tiene que ser facturado.

3. La antelación es la mejor forma de adquirir los boletos de avión, ya que esto facilita el hecho de no pagar mucho más por los pasajes. Si se decide realizar la reservación por la Web, lo más conveniente es cerciorarse de la actualización de la información que esta ofrece, de forma tal que no perjudique el presupuesto de su viaje. Cuando se seleccione la aerolínea, es bueno acceder a su página para saber si presenta alguna oferta de vuelo en la fecha que se tiene estimada para realizar el viaje de vacaciones.

Es necesario saber que todas la Web de gestiones aéreas cobran un cargo. Otras de las cosas que se deben tener pendiente es a que aeropuerto se dirige la aerolínea y si esta es la que le conviene por cuestiones de distancia. El día seleccionado del vuelo procure que no sea feriado en el país que va a vacacionar.

4. Las reservaciones hoteleras que se realizan por la Web son eficientes, pero hay que tomar en cuenta los comentarios que realizan muchos de los que han visitado el sitio, porque muchas veces hay hoteles que ofrecen determinados servicios y no lo cumplen. En cada destino hay una gran gama de ofertas que se adaptan a las necesidades del presupuesto y del confort. Las reservas de los hoteles y del vuelo se pueden hacer para los mismos días de forma separada, como conjuntamente. Este recurso se puede conseguir por medio de determinadas agencias, que a su vez le proporcionan un bono de hospedaje.

Generalmente las reservaciones online se pagan con tarjetas de crédito. Es importante que se asegure que el hotel seleccionado le da la oportunidad de cancelar la reservación con un tiempo de anticipación, en caso de que se presente cualquier percance por el que no pueda realizar su viaje.

5. En el caso de que lo que se desee es alquilar una vivienda porque el tiempo de vacaciones es más extenso, existen muchas páginas donde puede conseguir las mejores opciones. Si cuenta con un familiar en el destino seleccionado, lo más conveniente es que le informe de su viaje y de sus propósitos. De esta forma su familiar puede hacerle la diligencia de gestionarle un buen alquiler a un precio cómodo y racionable, en el caso de que el no lo pueda alojar.

6. Cuando se visita un país ajeno lo más conveniente es que no se ande con mucho efectivo, puesto que no se conoce las condiciones de delincuencia que exista, ya que los delincuentes son profesionales y engañan al más astuto. Lo recomendable es que se utilice la tarjeta de crédito en zonas seguras.

7. Es necesario que tenga todos sus documentos guardados en un lugar seguro, de forma tal que no se presente ningún inconveniente por el extravío de alguno en un país ajeno.

 

Acerca de Yesenia Berges

You must be logged in to post a comment Login

Deje un comentario